lunes, 27 de febrero de 2017

CARNAVALES EN LA MONTAÑA

FOTOS DE LA ACTIVIDAD: AQUÍ
TRACK DE LA ACTIVIDAD: AQUÍ

El fin de semana 25 y 26 de febrero nuestro club volvió a Sierra Nevada, en esta ocasión el objetivo era realizar la ascensión a cinco cumbres de más de tresmil metros durmiendo en el Circo del Alhorí (2.750 m.)


El sábado 25, después de comer en el refugio Postero Alto, comenzamos nuestra actividad.


Poco a poco nos fuimos adentrando en el Barranco del Alhorí, con nieve abundante pero bastante desmejorada por la lluvia de barro (debido a la calima de polvo del Sahara) que había caído días pasados.



Así, sobre las 17:30 h. se llegaba al Circo del Alhorí (2.750 m.), lugar previsto para montar nuestras tiendas.


Después de una noche bastante tranquila, en la que los únicos movimientos eran los de las zorras que merodeaban nuestras tiendas en busca de restos de comida, llegó un espectacular amanecer con un mar de nubes a nuestros pies.


Después de desayunar, nos preparamos las mochilas con algo de comida, agua y ropa de repuesto para comenzar la ascensión a la primera cumbre: Picón de Jérez (3.088 m.).




Ya hemos realizado el mayor desnivel del día, ahora debemos proseguir mediante algún llaneo y una pequeña subida hasta la siguiente cumbre: Puntal de Juntillas (3.140 m.)

Prácticamente en la misma cumbre, giramos hacia nuestra derecha. Una suave bajada por una loma, y posteriormente una pequeña cresta, nos llevará hasta nuestra tercera cumbre del día: Los Cervatillos (3.140 m.)


Desde esta cumbre, solo nos resta realizar una pequeña bajada, algo de llaneo y una ligera subida para llegar a nuestra cuarta cumbre: Puntal de los Cuartos (3.152 m.)

Se ha hecho más tarde de la cuenta, para realizar la última cumbre prevista (Cerro Pelao) nos tenemos que desviar de la ruta, aún nos falta recoger las tiendas que hemos dejado en el Circo del Alhorí, así que esta última cumbre decidimos no hacerla.

Lo importante de estas actividades es disfrutar de la montaña y del compañerismo que acompaña la actividad, eso se ha conseguido de forma sobrada, así que el Cerro Pelao será para otra ocasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario