lunes, 7 de noviembre de 2016

BARRANCO Y FERRATA DEL CIERVO, UNA ACTIVIDAD DIVERTIDA

MÁS FOTOS DE LA ACTIVIDAD: AQUÍ

TRACK BARRANCO DEL CIERVO: AQUÍ
TRACK FERRATA DEL CIERVO: AQUÍ

El domingo día 6 de noviembre, nuestro club llevó a cabo el descenso del barranco del Ciervo y la ferrata del mismo nombre. Ambos se encuentran ubicados en el precioso paraje natural del Parque Regional de Sierra Espuña. Fue una actividad muy divertida, en la que tod@s los participantes disfrutamos de una excelente mañana.



El barranco del Ciervo es de los denominados secos, consta de cinco rápeles, el último de 25 m., por lo que es necesario la utilización de una cuerda como mínimo de 60 metros. Todos los rápeles están equipados con parabolts, argollas y cadena.




El barranco de La Fuente o del Ciervo es sencillo si se conocen las técnicas del rápel, por lo que para su realización, es imprescindible saber utilizar de forma correcta la cuerda y los distintos elementos para descender (ocho, cazoletas, etc.), o en su defecto, realizarlo en compañía de monitores o personal con experiencia.

Al finalizar el último rápel del barranco comenzamos a realizar la ferrata del Ciervo.
Esta ferrata consta de varios recorridos horizontales y verticales. Dispone de dos tirolinas, la primera de ellas, de 40 metros, y la segunda de 35 metros, siendo necesario en esta última "remar" para poder llegar al final de la misma.
Se finaliza con un rápel de 25 m. (último del barranco) que nos dejará de nuevo al comienzo de la ferrata. Desde aquí, llegaremos en quince o veinte minutos al lugar donde tenemos aparcado nuestros vehículos.




  Parte del grupo esperando para realizar la primera tirolina


 Finalizando la primera tirolina

 Comienzo de la segunda tirolina donde es necesario remar para poder llegar al final


Y como no podía ser de otra manera, finalizamos la actividad con unas cervezas y una buena comida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario