domingo, 25 de octubre de 2015

EL ALMORCHÓN ... UNA ASCENSIÓN DIVERTIDA

MÁS FOTOS DE LA ACTIVIDAD: PINCHA EN ESTE ENLACE
TRACK DE LA ACTIVIDAD: PINCHA EN ESTE ENLACE

El pasado domingo 25 de octubre 14 miembros y simpatizantes del Club Montañero de Yecla realizaron la ascensión a la cumbre principal del Almorchón, particular atalaya rocosa que destaca entre los campos de Cieza y Calasparra.


  
Para ascender a la cumbre es necesario superar inicialmente la empinada ladera de la falda norte de la montaña hasta llegar a un collado. Desde aquí seguimos andando unos cientos de metros hasta alcanzar un gendarme rocoso.





Un rapel de 10-12 m nos lleva hasta otro collado, a los pies de la pirámide rocosa de la cumbre, desde el que nos toca superar un tramo de escalada de 20 m y una dificultad IV. Solo nos resta continuar por una estética y aérea arista, que equipamos con un pasamanos, para alcanzar la cumbre principal del Almorchón (773 m).





En el descenso, después del pasamanos, un rápel de 20 m y una corta trepada nos devuelven al inicio/fin de las dificultades. Desde aquí, con precaución, desandamos nuevamente el recorrido de ida, en descenso, por la ladera norte de la montaña.





Entretenida y atractiva actividad, ideal para iniciarse en técnicas de escalada y rápel, con todas las garantías y seguridad del Club Montañero de Yecla.



Excelente día, grupo y compañía.


lunes, 12 de octubre de 2015

AGRADABLE Y ENTRETENIDA JORNADA DE SENDERISMO EN FAMILIA

Más fotografias en este enlace: FOTOS DE LA ACTIVIDAD

De nuevo nuestro club ha llevado a cabo unas jornadas de senderismo en familia


En esta ocasión el lugar elegido ha sido Rincón Bello


Con estas iniciativas de senderismo, pretendemos acercar tanto a niños como a adultos el entorno natural, para que lo puedan valorar, disfrutar y preservar.


Y porque no, para que en un futuro practiquen los deportes relacionados con la montaña, y sean conscientes de su valor deportivo y medioambiental.