martes, 22 de abril de 2014

Semana Santa en Pirineos...¡Qué pasada de actividad!




Pinchando en FOTOS DE ESTA ACTIVIDAD podrás ver más fotografías.

Qué mejor forma de celebrar el primer aniversario de nuestro club que la de hacer lo que más nos gusta……subir montañas.
Dentro del programa de actividades del primer cuatrimestre teníamos prevista la realización de una gran actividad en Pirineos; así el pasado día 17/04 partíamos hacia el Valle de Tena, concretamente a Panticosa; el objetivo principal era la ascensión al Garmo Negro (3.051 m.).

En el refugio Casa de Piedra
Ese mismo día, después de instalarnos en el refugio Casa de Piedra, nos fuimos (aconsejados por nuestro excelente compañero Javi) a realizar una bonita excursión al Ibón de Piedrafita, un lago espectacular que se encuentra en la falda de la magnífica Peña Telera.


Ibón de Piedrafita (Peña Telera al fondo)
Al día siguiente, viernes 18, partíamos temprano hacia el Garmo Negro. El día se presentaba meteorológicamente excelente, la nieve a primera hora estaba en unas condiciones fenomenales, pero sabíamos que conforme avanzaran las horas se transformaría en una nieve blanda que dificultaría la progresión. La expedición la formábamos dieciséis personas, algunas de ellas era la primera vez que se enfrentaban a una montaña de 3.000 m. en condiciones casi invernales como era el caso, pero todas y todos progresamos sin ningún contratiempo.



A las 11:15 de la mañana pisábamos la ansiada cumbre del Garmo Negro. El día era espectacular y las enormes cumbres nevadas de los Pirineos se nos mostraban en todo su esplendor perdiéndose en la lejanía.
Después de las felicitaciones y fotos de cumbre iniciamos la bajada con precaución, sobre todo la primera parte por ser una ladera con bastante inclinación. Una vez superada esa zona el único inconveniente importante que nos encontramos fue el de la nieve, las altas temperaturas la estaban dejando bastante blanda y eso dificultaba el descenso.
Sobre las 15:15 h. y después de ocho horas, llegábamos al refugio.
Con unas frescas cervezas celebramos el buen resultado de esta ascensión.
Para el siguiente día, nuestro amigo Javi nos propuso la ascensión al Pico Baciás (2.760 m.) mediante un recorrido de trazado circular.
Si la ascensión al Garmo Negro tenía el gran atractivo de una cumbre de 3.000 m., la ascensión al Baciás tuvo su atractivo en el magnífico recorrido por donde discurrió, fue una ascensión de las que no se olvidan.

De camino hacia el Pico Baciás
Cuando pisamos su cumbre, a todos nos invadió una sensación de pequeñez ante el gran espectáculo de montañas y valles que nos rodeaban. El impresionante Vignemale, el Taillón, el Perdido, el valle de Bujaruelo, Ordesa… y un largo etcétera de cumbres y valles que se mostraban ante nuestros ojos en un magnífico y espectacular día. 



El domingo día 20, después del desayuno, regresamos a Yecla.
Con nosotros hemos traído un enorme material de emociones y vivencias compartidas con unos excelentes compañeros, y en nuestras cámaras un excelente material fotográfico que servirá para transmitir esos momentos con los demás.                                                                                                       

¡OS ESPERAMOS EN LA PRÓXIMA!

viernes, 11 de abril de 2014

¡TODOS UNIDOS PARA CONSEGUIRLO!






El Club Montañero de Yecla, manifiesta su rechazo a los proyectos de investigación minera pendientes de realizar en la zona de La Sierra del Cuchillo y La Sierra de la Magdalena.
Por este motivo nos hemos unido a la plataforma ciudadana Salvemos La Sierra del Cuchillo, cuya finalidad es detener estos proyectos y poder así conservar nuestros espacios naturales.
Para llevar esto a cabo, entre otras cosas se ha empezado a recoger firmas rechazando las canteras de la Sierra del Cuchillo y La Magdalena.
Además, el próximo domingo 4 de Mayo a las 10:00 h. en la Plaza del Ayuntamiento de Yecla, y con la participación de gran parte de las asociaciones de nuestra ciudad, va a tener lugar una movilización popular que irá caminando hasta las faldas de La Sierra del Cuchillo.
¡ES IMPORTANTE EL APOYO Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN TODAS ESTAS INICIATIVAS!