viernes, 27 de diciembre de 2013

Excursión fin de año


Los del Club Montañero de Yecla vamos a celebrar nuestra primera entrada de año, por este motivo, el próximo domingo día 29 realizaremos una pequeña excursión en la Magdalena donde brindaremos con todos nuestros amigos.
El Club pone la sidra, el cava y los dulces.
Salida desde el Cerrico La Fuente a las 9,30 h.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Licencias federativas y Carnet solidario 2014











Ya tenemos los precios de las licencias federativas y del Carnet Solidario para el año 2014.
Los días para solicitarlas van a ser los siguientes:
  • Lunes día 23/12/13 y jueves día 26/12/13 para todos los que quieran estar federados a fecha del 1 de enero.
  • Jueves día 23/01/2014 para los rezagados o los que por uno u otro motivo no decidan solicitarlas en estas fechas.
Para el próximo año 2014 tenemos una importante novedad que ofrecerle a nuestros socios, se trata del Carnet Solidario de la Asociación de Senderismo Solidario de la Región de Murcia (ASSRM).
Por un precio de tan solo 20 euros al año tendremos un seguro de cobertura a nivel NACIONAL en actividades de senderismo, montañismo (sin escalada), carreras por montaña, bicicleta por montaña, rescate, asistencia sanitaria ILIMITADA en centros concertados y responsabilidad civil hasta 300.000 euros por siniestro. ¡Qué más se puede pedir!.   

En este enlace: PRECIOS LICENCIAS 2014  te puedes descargar los precios de las licencias federativas para el 2014.
En este enlace: COMO HACERTE SOCIO, tienes toda la información sobre las condiciones y precios para ser socio del Club Montañero de Yecla.
En este enlace: FICHA ALTA DE SOCIO tienes una documento para hacerte socio de nuestro club. Es editable mediante el Adobe Reader, también lo puedes rellenar manualmente.  

martes, 17 de diciembre de 2013

Ruta del Juguete solidario


No podemos perdernos la próxima actividad que tiene programada en su calendario la Asociación de Senderismo Solidario de la Región de Murcia (ASSRM).
El próximo domingo día 22 de diciembre en el Parque Regional del Valle y Carrascoy tenemos una cita senderista: Ruta del Juguete Solidario.
Los beneficios que se obtengan por la recaudación irán a parar a un banco de alimentos para ayudar a los más pequeños, también se podrán donar juguetes nuevos o usados.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Mañana tranquila y agradable



Hoy ha sido una mañana tranquila y agradable realizando un recorrido senderista por la Sierra del Serral.
A primera hora la niebla nos rodeaba por todas partes, pero cuando se ha llegado al alto de Las Losas todo ha cambiado, un día claro, luminoso y transparente nos ha dado la bienvenida, un gran manto de nubes quedaba a nuestros pies, y sobresaliendo entre ellas, el majestuoso Carche y nuestra querida Sierra de Salinas.

Para ver más fotos de esta actividad puedes pinchar en este enlace: FOTOS 

domingo, 8 de diciembre de 2013

Carnet Solidario 2014 (ASSRM)

La Asociación de Senderismo Solidario de la Región de Murcia presenta el Carnet solidario 2014.
Si quieres colaborar con los proyectos que desarrolla la ASSRM aquí tienes una forma sencilla de hacerlo, pero además, el Carnet Solidario lleva incluida una amplia cobertura de seguro de accidentes y responsabilidad civil para actividades de montaña de ámbito nacional.

Con este carnet, te olvidarás del seguro temporal del día para tus actividades de senderismo y montaña.
El importe del Carnet Solidario es de 20 euros, nos lo puedes solicitar, el único requisito que te pedimos es ser socio/a del Club Montañero de Yecla.

¿Cómo me puedo hacer socio?, pincha en este enlace y lo sabrás: COMO SER SOCIO  

martes, 3 de diciembre de 2013

Ruta senderista en Yecla (El Serral PR-MU 90 y PR-MU 90.1)

Día15 de diciembre


Para este día el Club Montañero de Yecla programa en su calendario una actividad senderista en el término de Yecla, en este caso se trata de una magnífica ruta por la Sierra del Serral.

Comenzaremos el recorrido por la Solana de la Hoya del Mollidar (PR-MU 90.1). Durante la primera parte de este recorrido nos irán acompañando de forma permanente unas preciosas vistas de la Sierra de Salinas.
Aproximadamente en el km. 6 de este trazado nos desviaremos hacia el Barranco del Búho.
Ascenderemos por este barranco para enlazar por la parte alta de esta sierra con el Barranco del Tesoro. En el transcurso de este trayecto, atravesaremos diversas zonas bastante desconocidas del Serral. Los rastros de los javalíes son muy evidentes en esta zona.
Descenderemos por una senda apenas evidente y muy cerrada de maleza hasta encontrarnos con el PR-MU 90, el cual seguiremos durante unos 11 km. hasta llegar de nuevo al comienzo de la ruta.
Track del recorrido: PR-MU 90 y PR-MU 90.1
Esta actividad es gratuita para los federados y está abierta a todos los que quieran participar (sea o no sea socio/a del club). Si no se dispone de tarjeta federativa es necesario asegurarse para el día, el Club Montañero de Yecla tramita el seguro.
Coste del seguro:
Socios del Club:       5 euros.
No socios del Club:  7 euros (2 euros corresponden a gastos de gestión)
Las personas que quieran participar en esta actividad tienen plazo para inscribirse hasta el próximo jueves día 12, teniendo que presentar la ficha de inscripción en nuestra sede C/ San Nicolás, 20 cualquier jueves a partir de las 22,00 h.  
Descarga la ficha de inscripción en este enlace: FICHA INSCRIPCIÓN
 
Dificultad:                     media/baja
Distancia:                     22 km.
Tiempo aproximado:     4,30 ó 5 horas (parando a almorzar)
Hora de salida:             08,00 h.
Lugar de salida:            antigua estación (Caprabo)
¿Qué llevar?:                agua, algo de comida, calzado adecuado y ropa adecuada. 

Para llegar al comienzo de la ruta y posteriormente regresar a Yecla, tenemos que compartir vehículo entre todos los participantes.                               

lunes, 2 de diciembre de 2013

Fantástico fin de semana de ferratas





Que buen ambiente hemos tenido y que bien lo hemos pasado en la actividad de este fin de semana.
El sábado día 30 realizamos la ferrata del Ponoig. Los nervios de los que realizaban una ferrata por primera vez se fueron aplacando con las bromas y el buen "rollo" que reinaba entre todos. El tiempo nos respetó y disfrutamos de la ascensión de esta excelente vía ferrata.
El domingo día 1 realizamos la ascensión de la ferrata de Las Marujas. El día lluvioso y gris hizo que se actuara con prudencia, así que no todos los participantes pudieron realizar la ascensión, lo importante era la seguridad. Habrá más ocasiones para realizarla.
Se pueden ver más fotos pinchando AQUÍ